Arte en la piscina

Si preguntáramos a la gente que hiciera una lista de cosas que podemos encontrar en el fondo de una piscina, seguro que la mayoría no incluiría la firma de un genio como Pablo Picasso entre sus respuestas. Revisamos cinco proyectos que aúnen el arte con la piscina, incluyendo la incursión de un icono de la moda en el diseño de piscinas, el ingenio de la arquitectura plástica, el arte urbano neoyorkino y la sugerente geometría dinámica.

En el fondo de la piscina de Villa El Martinete se encuentra nada más y nada menos que una gran rúbrica de Pablo Picasso. El artista pintó el suelo de la piscina y estampó su firma en él en octubre de 1961, cuando esta lujosa mansión malagueña era propiedad de su amigo Antonio Ruiz Soler, un célebre bailaor de flamenco.
image

En 2013, Karl Lagerfeld cambió temporalmente el diseño de moda por el de piscinas. Lagerfeld diseñó una sugerente constelación de luces para el suelo de la piscina del hotel Métropole de Montecarlo (Mónaco). Además, inspirado por La Ilíada y la Odisea, el diseñador decoró la instalación con una serie de paneles de cristal con imágenes de modelos en túnica.
image